La Bodega Fabre Montmayou fue la primera bodega “Boutique” construida en Argentina por Domaine Vistalba S.A. en 1992. Fue emplazada en la zona de Vistalba – Luján de Cuyo, a 1.150 metros de altitud, junto a las primeras 15 hectáreas de Malbec compradas. Para la elaboración de los vinos Fabre Montmayou se adquirieron exclusivamente viñedos en las mejores zonas de Mendoza, de cepajes franceses que por su antigüedad se consideran nativos.
El cultivo de la vid es realizado en forma tradicional (con bajo rendimiento en cantidad) y ecológica, sin el uso de herbicidas, a fin de asegurar la producción de uvas de gran carácter y con óptima expresión del terruño. En el mes de Diciembre se realiza un raleo de racimos con el fin de obtener una máxima concentración de sabores, al reducir todavía más el rendimiento (alrededor de 45 hectolitros por hectárea).
La cosecha se realiza en forma manual, después de un estricto control de madurez, colocando los racimos en pequeñas cajas de 20 Kg para evitar dañarlos. En la bodega, los racimos se vuelcan en una mesa donde una estricta selección manual permite eliminar los racimos que no estén en perfecto estado. Luego, tras separar los granos del escobajo, se lleva a cabo una segunda selección manual grano por grano. La fermentación se realiza con levaduras indígenas presentes en la piel de las uvas y con un estricto control de temperatura. La vinificación es llevada a cabo por nuestro enólogo aplicando técnicas utilizadas en los más prestigiosos Chateaux de Francia.
Con el mismo afán de excelencia, se eligió la tradicional prensa hidráulica para prensar los orujos tintos y una prensa neumática de última generación para las uvas blancas. Una vez producida la fermentación maloláctica, parte de los vinos son criados en barricas de roble francés de 12 a 16 meses, con un trasiego cada tres meses, terminando con una clarificación (previo al embotellado) con claras de huevos frescos, lo que asegura una “limpidez” perfecta, sin alterar la personalidad y estructura de los vinos. Con cuidado constante y estilo personal – elementos esenciales para una calidad excelente – Fabre Montmayou combina tecnología de primer nivel, las bondades del terruño en Argentina y “Savoir Faire” francés para la elaboración de sus prestigiosos vinos.
Distancia desde ciudad de Mendoza: 20 km
Visitas
• Lunes a viernes de 9:00hs a 12:30hs
y de 15:00hs a 17:30hs
• Sábados de 9:30hs a 12:30hs
Recorrido: incluye viñedos, bodega y degustación de vinos
Duración: 45 minutos
Atención a cargo: guías especializados
Idiomas: español, ingles. Con aviso previo francés y alemán.
Costo: sin cargo
Servicios especiales:
• Almuerzos o cenas (10 personas mínimo) con reserva previa de una semana
• “Haciendo un corte de vinos” : actividad donde se juega a ser enólogos por un día.
• Degustaciones técnicas, con un curso de introducción a la cata de vinos.
• Degustaciones VIP acompañadas con tabla de quesos especiales.
Estas actividades requieren reserva previa.
VINOS
Fabre Montmayou Cabernet Sauvignon * Fabre Montmayou Chardonnay * Fabre Montmayou Gran Reserva Cabernet Sauvignon * Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec * Fabre Montmayou Grand Vin * Fabre Montmayou Malbec * Fabre Montmayou Merlot Phebus Cabernet Sauvignon * Phebus Chardonnay * Phebus Malbec * Phebus Malbec Rosé * Trilogie Chardonnay Semillón * Trilogie Malbec Merlot Cabernet Sauvignon